jueves, 8 de abril de 2010

Cuenca.

Este lugar es muy bonito de ver y aquí os dejo información y enlaces con mas todavía.

Las casas colgadas.
Mas información en:http://es.wikipedia.org/wiki/Casas_Colgadas

Las Casas Colgadas, también conocidas como Casas Voladas, Casas del Rey y, erróneamente, Casas Colgantes, es un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca (España). En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. De todas, las más conocidas son un conjunto de tres de estas estructuras con balcones de madera.

Ciudad encantada.
Mas información en:http://www.terra.es/personal/reguillo_e/ciudade.htm

Situada en un extenso pinar en medio de la Serranía conquense, la Ciudad Encantada es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza. En un laberinto de formaciones rocosas aparecen fantásticas figuras bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado, resultando su visita un agradable paseo. Con sus puentes calles plazas y moradores pétreos esta ciudad imaginaria fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Su formación geológica se remonta a la Era Secundaria.

Nacimiento del río cuervo.
Mas información en:http://www.nacimientoriocuervo.com/

La Vega del Codorno es un pequeño pueblo ubicado en Plena Serranía de Cuenca muy próximo al conocido Nacimiento del Río Cuervo.Sui situación estratégica, entre los Parques Naturales de la Serranía de Cuenca y del Alto Tajo, hace que para el visitante, sea un punto perfecto para alojarse durante su estancia en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario